DICCIONARIO POLÍTICAMENTE CORRECTO-REALIDAD, Y VICEVERSA (ILUSTRADO, COMO EL ESPASA)

 

 

 

DÉFICIT CERO.- Es como una carrera de galgos, por mucho que corra el perro más corre la liebre. Al final el perro cae extenuado por el engaño

 

 

 

 

 

DESLOCALIZACIÓN.-  Dícese de la fuga, normalmente en estampida, que realizan algunas empresas multinacionales hacia países donde pueden explotar en condiciones de semiesclavitud a la mano de obra. Se da tanto en la modalidad normal como en la de tierra quemada.

 

 

 

 

 

ELECCIONES DEMOCRÁTICAS.Dícese de un juego, similar a una partida de póquer con las cartas marcadas, en la que el jugador que conoce las marcas continuamente hace creer al otro, generalmente una persona de buena fe, que puede llegar a ganarle algún día.

 

 

ERE.- Dícese de una fórmula mágica según la cual los despidos masivos parece que duelen menos y se hacen más aceptables por los que los  sufren. En Andalucía, con carácter puntual, reclamo que usan los lobos para distraer a los corderos antes de comérselos.

ESTADO DE DERECHO.-Sofisticado sistema de dominación según el cual las clases dirigentes se garantizan la tranquilidad y el conformismo de los ciudadanos, a cambio de guardar mínimamente las formas. Es muy apreciado porque debido a su apariencia de modernidad, le supone a las clases dirigentes un notable ahorro de gastos en el mantenimiento del orden público al reducir al mínimo el número de policías, ya que el sometimiento se consigue por otros métodos mas sutiles pero igual de efectivos.

EURO.-Clavo ardiendo

Ni contigo ni sin tí...

 

 

 

 

 

EVANGELIOS.- Libro que se caracteriza por su versatilidad; lo mismo sirve para justificar al que le daba la Comunión a Pinochet y permitía la entrada bajo palio de Franco en las Iglesias, que a los que practican (o practicaban) la denominada Teología de la Liberación. Como se suele decir, lo mismo vale para un roto que para un descosido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EURIBOR.-Moderno instrumento virtual de usura. Nadie sabe exactamente qué es, pero se le teme como a una vara verde; sobre todo cuando quien lo blande es alguien apedillado Trichet, al que le encanta ver como le va subiendo (el euribor). Se sospecha que hasta orgasma cuando alcanza determinados picos, pero eso es sólo una suposición.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GLOBALIZACIÓN.- Una de las grandes mentiras del siglo XX. Se habla de economía global para que los capitales campen por sus respetos allá donde más les convengan. Cuando se trata de personas, la globalización acaba en las pateras que se hunden en el Estrecho de Gibraltar o en los espaldas mojadas que se dejan la vida a un lado y a otro del Río Grande.

 

 

 

 

 

 

 JUSTICIA.- Se la representa alegóricamente como una mujer con los ojos vendados. Pero es sólo una alegoría

 

 

 

 

LIBERTAD DE EXPRESIÓN.- Eufemismo que se utiliza para designar la facultad que tienen los más poderosos medios de comunicación de adoctrinarnos sin cuartel, de lavarnos el cerebro sin piedad, de destruir la honra de las personas que les son incómodas y de construir la de aquellos que con deshonra les sirven. Cuando se la define sin eufemismos, la mejor manera de llamarla es “libertad de presión”.

 

 

 

LIBERTAD RELIGIOSA.- Dícese del beneficio que procuran autoorgarse los clérigos de las religiones afines al Estado, para justificar  en el mismo sus privilegios. Suele ser un beneficio de una sola dirección, pues normalmente esos mismos clérigos suelen postular que se les deniegue a los que no confiesan con las creencias propias de su secta.

 

 

 MADRE.- Versión humana del “todo en uno”

MERCADOS INTERNACIONALES.-Ente el titular de la soberanía. Se sabe que tiene una Constitución pero ni se sabe lo que dice ni quién la aprueba; sólo se la sufre.

 

 

 

 

NACIONALISMO DE IZQUIERDA.- Expresión política de la cuadratura del círculo

 

 

 

PRIMERO DE MAYO.- Día Internacional de la Impotencia y la Frustración.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RESCATE.-Salvar a alguien. RESCATAR A UN PAÍS.- Expresión abreviada de la una frase más completa: “Rescatar a los bancos acreedores de ese pais sin que se note mucho” 

 

 

 

 

 

VELO.-Prenda que usan determinadas mujeres para cubrir total o parcialmente su cabeza, normalmente por razones religiosas. Si lo usan las mujeres católicas, causa respeto en sus semejantes y se considera señal de santa religiosidad. Si lo usan las mujeres islámicas se considera un símbolo de opresión de la mujer y de atraso cultural, llegándose incluso en algunos colegios a negar la escolaridad de las niñas que lo usan.

 

  

 

 

 

VOTO.- En la actualidad, suele desempeñar el mismo papel que los espejitos que los españoles regalaban a los indios americanos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en DICCIONARIO DE LO POLÍTICAMENTE CORRECTO. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s