GRECIA, O EL TAHUR CABREADO

Tengo escrito en este blog que esto que llamamos democracia no es más que una partida de póker con las cartas marcadas.

images

Y también tengo escrito que los modernos dictadores no necesitan sacarte de tu casa de madrugada ni bombardear el Palacio de la Moneda para eliminarte como oponente político, sino que recurren a métodos mucho más efectivos y con menos posibilidades de que la gente se termine rebotando contra ellos.

Y me he acordado de estas dos cosas cuando veo lo que está pasando en Grecia estos días; ha bastado que exista la mera posibilidad de que un partido de extrema izquierda gane las elecciones, o mejor dicho, ha bastado que por azares del juego uno de los jugadores amenace ganar la partida a pesar de las cartas marcadas, para que el tahúr se ponga nervioso y ponga el pistolón encima de la mesa, para ver quién se atreve irle al envite.

imagesXRQDHOUU

Inmediatamente que ha saltado esta posibilidad, se ha puesto en marcha el mecanismo de lo que podemos llamar sin ningún género de dudas Golpe de Estado; es verdad que han cambiado los métodos (ya no se mete a la gente en los estadios y después se la fusila, o al menos de momento) pero la táctica de meter miedo a la población es la misma: primero el Fondo Monetario Internacional suspende las negociaciones con Grecia hasta ver qué pasa con sus elecciones (¿o deberíamos decir mejor, no vaya a ser que la izquierda gane las elecciones?), y después y de momento, la Merkel lanza sus mejores Panzerdivisionen sobre Grecia, amenazándola con expulsarla del euro y no se sabe con cuantos males más. Y después dirán que los griegos votarán en libertad, y tal y tal y que si la fiesta de la democracia y esas cosas que se dicen siempre (la fiesta del descojone de los poderosos viendo lo imbéciles que podemos llegar a ser, diría yo).

En fin, que por aquí seguiremos echando nuestro votito cada vez que alguno de los que manejan el cotarro se le ocurra divertirse un ratillo viendo cómo vamos como borregos a echar el papelito en la caja, creyendo que así salvamos el mundo. Y a todo esto,  la izquierda perdida en sus contradicciones y peleas domésticas, tirándose piedras contra cualquiera de los propios que saca los pies del tiesto un poco más de lo normal. Pero es lo que tenemos, y mucho me temo que, salvo que los griegos demuestren que por algo son los padres de la democracia y  tengan dos cojones a la hora de votar, será lo que nos espere en el futuro.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a GRECIA, O EL TAHUR CABREADO

  1. carlos dijo:

    ES INUTIL INTENTAR RAZONAR CON EL CAPITALISMO SALVAJE Y MUCHO MENOS CON EL FASCISMO IRRACIONAL, PERO “COÑO” ALGUN DIA TENDRAN QUE ESCUCHAR.tU SIGUE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s