PUESTOS A SOÑAR…

Me van a perdonar que me monte en el tópico de los buenos deseos para el nuevo año y tal y tal, pero como tengo ganas de decir lo que voy a decir, cualquier excusa es buena, aunque esté manida. Pero a fuerza de que te bombardeen con mensajes soñadores para estas fechas navideñas, yo también he sucumbido y  me he puesto a soñar cosas que son obviedades, pero que a mí me apetece decirlas y como es gratis, pues allá voy.

Y he soñado con un mundo en el que los hombres no nos creamos el centro del Universo, sino solamente una pieza más de este fantástico engranaje que es la vida .

Sueño con una sociedad que considere el medio ambiente como un bien colectivo que debemos disfrutar y conservar para las futuras generaciones y no como algo del que podamos abusar a nuestro antojo. Sueño con una sociedad fundamentada en la consideración de que todos nacemos desnudos y cuando nos morimos no nos llevamos nada para allá donde cada uno creamos que vamos a ir y que, por tanto, nadie es más ni menos que nadie, por más listo o más tonto que sea, y que el mero hecho tener una u otra cuna, no debe marcarnos de por vida.   untitled Sueño con una sociedad libre de explotadores y explotados, de amos y esclavos, y en la que nadie se crea mejor que nadie por el hecho de haber tenido la suerte de nacer en un país y no en otro.

Sueño con un mundo en el que las fronteras desaparezcan y las personas puedan circular libremente sin tener que jugarse la vida en una patera mientras que los más poderosos son recibidos con toda clase de honores y parabienes, aunque sean asesinos de la peor calaña. Sueño con un mundo en el que el dinero no sea una forma de atesorar bienes para ser más que los demás, sino una mera fórmula que facilite el comercio. Sueño en un mundo en el que desaparezca la idea de propiedad privada como forma excluyente de usar y abusar los bienes que la naturaleza nos ofrece, y sólo sirva para lo que siempre debió servir; esto es, para permitirnos usar de las cosas para disfrutar de unas condiciones de vida dignas para todos.

Sueño con un sociedad de hombres y mujeres libres y no sometidos a ningún poder económico, mediático o político que no sea aquel que ellos mismos se hayan dado con la única finalidad de su mejor gobierno. Sueño con un mundo en el que nuestros dirigentes se preocupen en forma efectiva del bienestar del pueblo y no del propio o de la clase a la que pertenecen.

 untitled

  Sueño con una sociedad de jueces justos, independientes, no atemorizados por el poder político o por las mafias de delincuentes, que no inventen doctrinas jurisprudenciales específicamente concebidas para exonerar a los poderosos y que se comprometan en la defensa de la justicia más allá de lo que le marquen las leyes de los parlamentos podridos. Sueño en un mundo en el que los ejércitos dejen de ser necesarios y la única fuerza a utilizar sea aquella dirigida a conquistar y defender este mundo en el que sueño. untitled Y, finalmente sueño en mundo en el que todo esto sea cierto y nadie que lo lea se piense que estoy fumao.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a PUESTOS A SOÑAR…

  1. Susana dijo:

    Amigo Yusta, debemos seguir soñando, si no estamos muertos.

  2. José Luis dijo:

    Feliz Navidad

  3. Manuela dijo:

    Como siempre acertado, seguiremos soñando … FELIZ NAVIDAD

  4. Manuela Diaz Sánchez dijo:

    Yusta has puesto nombre a los sueños compartidos por muchos/as. Un abrazo y sigue tan auténtico.

  5. Sara Romero dijo:

    Céntrate en el último, con más pasión… Un abrazo, de los fuertes, compañero

  6. Yo también comparto tus sueños y me siento orgulloso de tu amistad en la que sobresale tu humildad y generosidad. Un abrazo a mi amigo mixto portugués y feliz año.

  7. Miguel dijo:

    Quiero dejar de soñar, pero no puedo. Necesito seguir soñando. Cuando te leo compruebo que seguir soñando es posible. Ojalá un día deje de soñar porque es una realidad.
    ¡ Feliz Navidad José Aurelio!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s